Thursday, December 28, 2017

PERSPECTIVA

Tenemos una visión de movilizar, entrenar, y enviar misioneros desde latinoamérica y el caribe a las naciones restringidas en el mundo. Pero, el trabajo es más que tan  solo encontrar algunos “misioneros candidatos” entrenarlos y enviarlos a otras naciones. Queremos “movilizar” un ejercito de misioneros que están preparados, y equipados, no tan solo para ir a otras naciones y ganar unos pocos para Jesús, sino para TRANSFORMAR naciones. En la medida  que oro y preparo esta tarea, fui impactado por el pensamiento que era insensato pensar que seria posible ministrar y transformar efectivamente, algunas de las más difíciles y oscuras naciones en el mundo. Si antes no pudiéramos transformar nuestra propias naciones de origen que en general no son hostiles al evangelio, ese fue el nacimiento de una estrategia en fases o etapas.

Primero, estableseriamos GSI. En Venezuela donde tenemos ministerios, iglesias, y contactos. El hecho de que Venezuela esté atravesando un momento difícil probablemente mejora el valor del entrenamiento para nosotros. Pero ¿cómo entrenaríamos a Venezuela? Esa es una gran pregunta, y una que ha tenido horas y horas de oración y estudio. Y hay probablemente miles de horas más de estudio y de buscar a Dios que serán necesarias. Pero, estamos en un punto de inicio y te traemos abordo para obtener la visión y convertir la visión en acción.

El plan de MISION20 que está siendo develado en la medida que avanzamos requerirá de investigación, prueba y cambio. Como dije en una publicación anterior estamos desarrollando un “proceso” y estructura en el ministerio que producirán resultados, el ministerio entonces se expandirá a otras naciones latinoamericanas. En la medida que el “proceso” y estructura de la visión son mejorados y establecidos en otras naciones, encontraremos, desarrollemos y entrenaremos a algunos grandes lideres. Estos lideres trabajarán con nosotros para establecer misiones estratégicas que reclutarán jóvenes involucrados en ministerios e iglesias en las naciones de MISION20, ese entrenamiento los preparará para trabajar efectivamente en países islámicos, Hindúes, comunistas, restringidos, seculares y otros países que se resisten al evangelio.

Hay varios principios a los que me he referido que deben ser discutidos, estos principios son: Movilización y transformación. En la medida que despliego el gran esquema o panorama quiero que veas claramente que además de tener una estrategia en fases  para establecer MISION20 en Venezuela, la expansión a otros países de Latinoamerica y el caribe, dar a luz misiones estratégicas y la “invasión” a otras naciones, tenemos una estrategia táctica basada en los principios de movilización y transformación, algunas de las actividades en que nos involucraremos tales  como: plantación de iglesias, campañas evangelisticas, entrenamientos de liderazgo y muchas otras podrán  sonar familiares. Un miembro en la  iglesia se mantenía diciendo cada vez que el ministro mencionaba una actividad “ ya hemos hecho eso” en la medida que en futuras publicaciones hable de detalles que involucren, actividades de oración, entrenamiento para lideres, eventos evangelísticos, discipulado, e iglecrecimiento. Trate de no pensar “ Ya lo hemos hecho” lo importante , no es el evento o plan, si no como será hecho y el proceso del cual forma parte. Los procesos de movilización y transformación son tan claves que discutiré cada uno en futuras publicaciones. Otro factor significativo será las personas. Nuestro enfoque y factor diferencial, serán las persona, su entrenamiento, y su preparación, porque un gran plan en las manos de un grupo de lideres pobremente entrenados no redirá buenos resultados. Enseñaremos, entrenaremos y movilizaremos a grandes personas.

Pero hay otro concepto clave que es de mayor significado que el de movilización y transformación, es el concepto de  perspectiva, sin una perspectiva apropiada, una visión, estrategia, plan o proceso, es derrotado inmediatamente. Algunas personas se han embarcado en grandes empresas, sin conocer si la empresas podría o tendría éxito, ministros y misioneros a menudo hacen lo que piensan que es bíblico, por obediencia o por el deseo de marcar la diferencia, pero sin tener la fe de presentar el evangelio con poder y ver a este cambiar sus comunidades.

¿cuál es tu perspectiva de las misiones, y el avance del reino?  Algunos se enfocan en sus iglesias y ministerios y buscan hacer lo mejor que pueden. Eso no es necesariamente egoísta o de corta visión para lo que ellos sienten han escuchado de Dios, y así este es su enfoque. Otros ven a la iglesia tratando de tener tantas personas salvas como sea posible antes de que Jesús regrese, mientras aceptan el hecho de que muchos rechazarán a Jesús e irán al infierno. Muchos piensan en la iglesia como solo un remanente de fieles.  Yo también he tenido esos pensamientos antes, pero en la medida que he obtenido la visión para este ministerio de parte de Dios, y he contemplado el trabajo delante de nosotros, le he preguntado a Dios ¿no podemos (solo nosotros personalmente,  sino también nuestros ministerios y otros) alcanzar todas las naciones? La biblia lo responde, no solamente podemos, sino debemos. La próxima pregunta fue más directa ¿podemos ganar la mayoría de las naciones y aún transformar una nación? no he sido de los que acepta la idea de la “iglesia como algo usual” y aún así no he visto comunidades y naciones transformadas por Dios a través de la iglesia. Le pregunté a Dios si podía ser hecho, y Él respondió, no solo puede ser hecho, sino ES MI VOLUNTAD. Y entonces escuché, pero será los más difícil que alguien jamás habrá hecho. Me emocionó mucho el pensamiento de que podía ser hecho, pero también estuve sobrio al pensar en la dificultad. La tarea delante de nosotros no es una de resultados inmediatos y de trabajo fácil.

Mi perspectiva es esta. Podemos y transformaremos la naciones y veremos grandes cosechas de almas a nivel mundial. Pero no será  simple,  no sucederá tan solo porque  empecemos o intentemos, no será solo evangelizar y plantar iglesias, y entrenemos lideres, y no será una batalla o serie de batalla, si no toda una guerra, será más retador de lo que me imagino. Yo aceptaré ese reto, y haré verdaderos discípulos del 20% de las naciones no  solo ( 20% cristianos o 20% en iglesias, sino DISCÍPULOS), quienes así continuarán el trabajo de transformar las naciones.

La pregunta delante de ti es ¿Qué perspectiva adoptarás?

Ahora sabes que creo lo que digo. ¡TRANSFORMEMOS LAS NACIONES!

No comments:

Post a Comment