Sunday, February 4, 2018

TRANSFORMACION

En una publicación anterior mencioné los principios de Movilización y Transformación. La última publicación estuvo dedicada a la Movilización. Hoy hablaremos sobre Transformación.


¿Qué es la transformación? La definición del diccionario dice "un cambio profundo o dramático en la forma o la apariencia". La Biblia nos dice que debemos ser transformados por la renovación de la mente. Hay más en la salvación que solo ir al cielo. La vida eterna es estar en una relación sin fin con Dios. La salvación es más que el perdón de los pecados y nacer de nuevo. La salvación implica sanación y liberación y vivir en una relación de pacto con Dios.


La iglesia ha sido comisionada para hacer discípulos. Los discípulos son aquellos que han nacido de nuevo y ahora tienen una relación de vida con el Señor. En obediencia a su dirección viven para hacer lo que dijo y lo que dice. Los hijos de Dios han sido restaurados a una relación con Él Y restaurados a su responsabilidad de tener dominio sobre esta tierra.


Los discípulos de Jesús y la iglesia están en posición de tener dominio al establecer y avanzar el Reino de Dios en la tierra. No estamos llamados a establecer reinos políticos, pero hemos sido llamados a traer un cambio profundo y dramático a las naciones del mundo. La iglesia no tiene la tarea solo de ganar gente para Jesús. Estamos llamados a hacer discípulos que deberían ser sal y luz y ser agentes de cambio. La iglesia debe ser una influencia justa en nuestras comunidades. Debería influir en el gobierno, los negocios, la educación, el entretenimiento, la sociedad y la cultura. Debemos pensar en términos de no solo cambiar la iglesia sino cambiar las naciones por el poder de Dios.


Escuchamos mucho sobre avivamiento. Y la iglesia necesita un avivamiento. Deberíamos estar orando y buscando avivamiento. Pero el avivamiento no cambia las naciones ...... y si tiene un impacto, no es permanente. Lance Wallnau dio un buen ejemplo de la diferencia entre el avivamiento y la transformación. Imagine un avión comercial lleno de 400 pasajeros en la cabina y una tripulación de 4 en la cabina. Puede haber un renacimiento y una gran cosecha en la cabina y muchos pasajeros pueden salvarse. El número de cristianos puede aumentar de 100 a 200 a 300. A pesar de la mayoría de los cristianos, el avión seguirá en el lugar donde lo pilotean el piloto y la tripulación. Pueden hacer que vuele en la dirección incorrecta e incluso bloquear el avión. Los cristianos necesitan ganar al equipo para el Señor y discipularlos. La "iglesia" necesita influenciar a los líderes. Los cristianos necesitan convertirse en líderes.


Algunos dirán que debemos orar por los "pilotos" y lo hacemos. Pero no podemos orar por líderes paganos y esperar que el cambio llegue sin testificar a los líderes. Dios tiene un plan para las escuelas, las "artes", los negocios, la economía, etc. Podemos ver el plan de Dios a través de la Transformación.

No comments:

Post a Comment